Antes de morir, Isabel II otorgó título de Reina consorte a Camila

El título que ahora tiene, se refiere a la esposa de un rey gobernante, que no tiene los mismos poderes que una reina

Meses antes de su muerte, la reina Isabel II otorgó el último “regalo” a su heredero, el ahora rey Carlos: el título de reina consorte a su esposa Camila.

Fue el pasado mes de febrero, en el mensaje por el 70 aniversario de su reinado, cuando dio el visto bueno para que su nuera se convirtiera en reina consorte cuando Carlos asumiera como rey.

"Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte", dijo.

Por ejemplo, el esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fue solo "príncipe consorte", en lugar de "rey consorte".

Es importante mencionar que "reina consorte", el título que ahora tiene Camila, se refiere a la esposa de un rey gobernante, que no tiene los mismos poderes que una reina.

Es decir, no ocupa una posición formal en la estructura de gobierno; no tiene poder político ni puede tomar decisiones políticas, ya que su papel es el de “acompañar” al soberano.

Cabe recordar también que Camila es la segunda esposa del ahora rey Carlos III, con quien contrajo nupcias en 2005, luego de al menos 30 años de un romance escandaloso y años después de la muerte de la princesa Diana.