California declara estado de emergencia ante el embate de “Hilary”

Es la primera tormenta en al estado en 84 años

Ante la inminente llegada de la tormenta “Hilary”, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia en gran parte del sur del territorio.

Hilary” es la primera tormenta en impactar California en 84 años, y se prevé que cause severas inundaciones.

Newsom firmó la proclama de estado de emergencia en San Diego y se reunió con socorristas y funcionarios federales, incluida la Casa Blanca.

Los condados de Los Ángeles, San Bernardino y Orange han emitido advertencias de desalojo para áreas propensas a inundaciones. La página del condado de Los Ángeles advierte sobre posibles lluvias significativas, inundaciones repentinas, vientos fuertes, marejadas ciclónicas, tornados, oleaje peligroso y condiciones marinas.

California tiene miles de personas en el terreno trabajando mano a mano con el personal federal y local para apoyar a las comunidades” ante el paso de “Hilary”, afirmó el mandatario.

Debido a un pronóstico de posibles cortes prolongados de servicios públicos, se recomendó a los residentes y visitantes, especialmente aquellos con necesidades médicas, de acceso y funcionales que abandonen la isla, indica una alerta realizada por la Oficina del Alguacil de esa ciudad.