Califica MAD de “desastrosa” la política exterior de AMLO
Resaltó que, por primera vez, México no ocupa la presidencia de ningún organismo internacional
El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, calificó como desastrosa la política exterior del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la declaración de persona ‘non grata’ del embajador de México en Perú, Pablo Monroy.
A través de un video publicado en su canal de YouTube, el también exdiputado local del PRI criticó que el mandatario federal no esté cumpliendo sus compromisos en mantener relación estable con las demás naciones.
Andrade Díaz aseguró que el tabasqueño está poniendo en riesgo la situación diplomática de México con el resto del mundo, incluida la que tiene con países históricamente aliados.
El ex gobernador criticó que las embajadas están siendo utilizadas como monedas de cambio para comprar conciencia de opositores políticos, quienes, además, están siendo rechazados por las naciones donde están siendo postulados.
El también excandidato del PRD a la alcaldía de Centro señaló que por primera vez México no ocupa la presidencia de ningún organismo internacional.
“Es de conocimiento popular y afirmado por el propio presidente que las embajadas despreciaron la formación de carrera de los diplomáticos y se convirtieron en monedas de cambio para comprar conciencia de opositores; de pago de favores de aliados políticos y premios de presentación para impresentables miembros del gobierno morenista que, además, como nunca sucedió tampoco en la historia de México, varios de esos nombramientos no recibieron el beneplácito de los países a donde se propusieron. Nunca se había expulsado ni declarado persona non grata a un embajador”, manifestó.
Finalmente, Manuel Andrade señaló que la inconformidad de López Obrador con el mundo es porque no fue postulado como Premio Nobel de la Paz y en su lugar se esté considerando al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Además, dijo que la molestia del presidente mexicano con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, es por dar mayor reconocimiento al ucraniano que vive una guerra contra Rusia, y no a él, quien pretende ser el foco de atención del continente americano.
“En este año quiso ser Premio Nobel de la Paz y por eso no digiere que haya sido el presidente Zelenski el que haya sido nombrado como el hombre del año en materia de la paz, nominado al Premio Nobel de la Paz por diversos organismos internacionales, por centros especializados en el tema y él ni siquiera haya sido nominado; y recientemente el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien recibió la visita de Zelenski y dijo que era un orgullo para América recibirlo y lo llenó de elogios; eso Andrés Manuel no lo digiere, no lo tolera, no que lo mencionen a nombre de América en todo el continente americano, sino que no le reconozcan a él el papel central que cree jugar en la política mexicana y sentirse el eje de todo lo que pasa”, expuso.