Califica AMLO como ‘muy buena’ la reunión con Kerry

Reforma Eléctrica no pone en riesgo al T-MEC, sostiene

 

Como “muy buena” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la reunión que sostuvo con el enviado de Estados Unidos en materia de cambio climático, John Kerry

El mandatario federal expuso que, durante su visita, se le aclaró al funcionario estadounidense el compromiso que tiene México con el uso de energías limpias, pero que también se le explicó que el Gobierno federal está en contra de los negocios sucios.

“Fue muy buena reunión, platicamos sobre los proyectos de México, cómo estamos actuando de manera responsable, y también hablamos de la iniciativa de Reforma Eléctrica, explicándole el porqué; le aclaramos que estamos a favor de las energías limpias y en contra de los negocios sucios”, afirmó.

“Pues no se afecta en nada el tratado porque, por sentido común, que es el menos común de los sentidos a veces, por juicio práctico, el tratado no tiene nada que ver con la corrupción y eso fue lo que le dijimos al señor Kerry”, apuntó.

Finalmente, el tabasqueño aprovechó para defender al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, de las críticas que se han hecho en su contra tras externar que la reforma planteada es buena.

“Estuvo también el embajador Ken, porque como declaró que hacía falta la Reforma Eléctrica, le cayeron encima; ayer le decía yo: Ken, aguanta, el pueblo se levanta”, expresó.