Buscan comercializar en EUA primer pastilla para reducir hospitalizaciones por COVID-19
Este viernes, el laboratorio estadounidense Merck anunció que buscará que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), le autorice la comercialización de una pastilla, la cual, según estudios clínicos, reduce el riesgo de hospitalización y decesos de pacientes con coronavirus.
La farmacéutica dijo confiar en que a la píldora denominada “molnupiravir”, le den luz verde “lo más rápido posible”, tras obtener resultados positivos en los ensayos.
De ser autorizado, este fármaco oral sería el primer producto de este tipo en el mercado para tratar la COVID-19, lo que representaría un gran avance en la lucha contra la pandemia.
La tasa de hospitalización o muerte en los pacientes que recibieron el fármaco fue del 7.3%, en comparación con el 14.1% de los que recibieron un placebo.
Asimismo, no se observaron muertes en personas tratadas con “molnupiravir”, en comparación con los ocho fallecimientos del segundo grupo.
La eficacia de este antiviral es "una muy buena noticia. (…) Los datos son impresionantes", dijo a periodistas Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente estadounidense Joe Biden.