Busca primer ministro de Israel deportar a africanos involucrados en violencia

El mandatario reveló que ordenó a sus funcionarios que presenten un plan para expulsar a todos los originarios de Eritrea

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, busca deportar a los migrantes africanos presuntamente involucrados en un violento enfrentamiento ocurrido el sábado en la ciudad de Tel Aviv.

El mandatario reveló que ordenó a sus funcionarios que presenten un plan para expulsar a todos los originarios de Eritrea, luego de las protestas entre grupos rivales de eritreos que dejaron a decenas de personas heridas. 

“Queremos medidas duras en contra de los saqueadores, incluida la deportación inmediata de quienes participaron”, sentenció, en una reunión con su gabinete. 

EL ENFRENTAMIENTO EN TEL AVIV 

Es de recordar que migrantes, simpatizantes y opositores del gobierno de Eritrea se enfrentaron en Tel Aviv contra policías antimotines de Israel, que en respuesta lanzaron gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.

Las leyes internacionales establecen que Israel no puede deportar a los migrantes cuya vida o libertad estén en riesgo.

Sin embargo, ese país ha intentado obligar a los africanos a dejar el país, sin considerarlos como solicitantes de asilo, sino imponiéndoles medidas como encierro en prisiones remotas, retención de parte de sus salarios o hasta pagos en efectivo a quienes se vayan.