Buscan ministros del G7 reducir ingresos energéticos de Rusia

Se dijeron firmes en su solidaridad con Kiev y reafirmaron su compromiso inquebrantable de apoyar al pueblo ucraniano en su valiente defensa de la soberanía e integridad territorial.

Los ministros de Relaciones Exteriores del G7 condenaron los intentos de Rusia de explotar sus exportaciones de energía y utilizarla como una “herramienta de coerción geopolítica”. 

A través de un comunicado, los cancilleres de Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, indicaron que actuarán de manera solidaria para mitigar el impacto de las interrupciones del suministro de energía en las economías de sus países, especialmente para proteger a los grupos vulnerables.

“Estamos trabajando para garantizar que Rusia no aproveche su posición como productor de energía para beneficiarse de su agresión, a expensas de los países vulnerables”, se lee en el documento.

“A medida que eliminemos la energía rusa de nuestros mercados nacionales, buscaremos desarrollar soluciones que reduzcan los ingresos rusos de los hidrocarburos, respalden la estabilidad en los mercados energéticos mundiales y minimicen los impactos económicos negativos, especialmente en los países de ingresos bajos y medianos”, añadió.

Por último, se dijeron firmes en su solidaridad con Kiev y reafirmaron su compromiso inquebrantable de apoyar al pueblo ucraniano en su valiente defensa de la soberanía e integridad territorial de aquella nación.