BTS, banda de K-pop, levanta la voz en la Casa Blanca contra los crímenes de odio

 

La banda surcoreana de K-pop, BTS, visitó este martes la Casa Blanca, en Washington D.C., donde participó en una rueda de prensa y se pronunció en contra del racismo y discriminación contra los asiáticos en Estados Unidos.

Los siete integrantes de la agrupación, RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, llegaron al recinto a invitación del presidente Joe Biden, con motivo del Mes de la Herencia de los Nativos Asiáticos Americanos de Hawái y de las Islas del Pacífico.

Todos vestían trajes de color negro, camisas blancas y corbatas a juego. Dieron un corto discurso, de poco más de cuatro minutos, en el que también expresaron su sorpresa por el éxito de la música surcoreana en Norteamérica. 

Jimin tomó la palabra y dijo que el grupo está "devastado por la reciente oleada de delitos de odio" contra personas de origen asiático.

También lo hizo Suga, quien llamó a la tolerancia, pues, dijo, "no está mal ser diferente”. 

“Creo que la igualdad comienza cuando nos abrimos y aceptamos todas nuestras diferencias", expresó ante decenas de periodistas. 

De acuerdo con el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo (CSUSB, por sus siglas en inglés), citado por Aristegui Noticias, los delitos de odio contra los asiáticos aumentaron un 339% en 2022, en comparación con 2021.

La tendencia se atribuye, principalmente, a las consecuencias de la pandemia de COVID-19 y el supuesto origen de ésta en el continente asiático.

Por ello, la Casa Blanca busca dar un mensaje de inclusión al invitar a BTS, que actualmente es uno de los grupos musicales más famosos del planeta.