Bote naufraga en California y mueren 8 personas; siete son mexicanos

En cuanto se cuente con la confirmación del médico forense en este sentido, se hará del conocimiento de sus familiares

El Consulado de México en San Diego dio a conocer que siete de las ocho personas que murieron frente a las costas de esta ciudad de California, luego de que naufragara el bote en el que intentaban llegar a Estados Unidos el pasado sábado, son mexicanos.

A través de un comunicado difundido por Carlos González Gutiérrez, cónsul de México en San Diego, se informó que con base en las identificaciones que fueron recuperadas, todo indica que siete mexicanos están entre las víctimas del percance registrado el pasado 11 de marzo en un área aledaña a la playa conocida como “Black’s Beach”, en la Jolla, California.

“Hasta ahora los restos de ocho personas han sido recuperados. Con base en las identificaciones que algunos portaban, se presume que siete de esas personas son nacionales de México, procedentes de estados del interior de la República”, indicó.

Reportes preliminares indican que en estos hechos se vieron involucradas dos lanchas pequeñas, una de las cuales logró llegar a la playa, mientras que la otra naufragó, y se estima que esta última llevaba entre 8 y 15 personas a bordo.

González Gutiérrez, advirtió que los traficantes de personas utilizan engaños para hacer travesías que pueden resultar en incidentes fatales.

"Las personas que planeen cruzar la frontera hacia EU por tierra o por mar deben saber que los traficantes de personas se aprovechan de su necesidad para obtener dinero ilícito, distorsionando la realidad, creando falsas expectativas y exponiéndolos a condiciones de alto riesgo en las que pueden perder la vida", indicó.