Boris Johnson pone fin a las últimas restricciones por COVID-19 en Inglaterra
El primer ministro británico Boris Johnson anunció ante el Parlamento que será a partir del jueves 24 de febrero, cuando se ponga fin a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 que se habían aplicado a los ciudadanos en los últimos meses, por lo que las personas infectadas no serán sometidas a aislamiento obligatorio.
Las constancias de vacunación y las mascarillas no serán requeridas para entrar a varios lugares; por su parte, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, elaborarán sus propias normas de Salud Pública.
“Eliminaremos todas las restricciones nacionales restantes en la ley. A partir de este jueves 24 de febrero, finalizaremos el requisito legal de autoaislamiento luego de una prueba positiva. Y así terminaremos también con los pagos de apoyo para el autoaislamiento, aunque todavía se pueden reclamar las disposiciones COVID, para el pago por enfermedad legal por un mes más. Terminaremos el rastreo de contactos de rutina y ya no pediremos a los contactos cercanos completamente vacunados y a los menores de 18 años que se realicen pruebas diarias durante siete días”, indicó.