Bombardean convoy médico en Gaza

Israel asegura que sólo atacó una ambulancia con terroristas de Hamás

 

 

Autoridades de Hamás informaron de un bombardeo contra un convoy de ambulancias cuando salía del hospital Al-Shifa en Gaza, matando a “decenas” de personas.

De acuerdo con un comunicado del grupo palestino, el convoy debía transportar heridos desde el centro médico hacia la frontera con Egipto, y responsabilizó a Israel del ataque.

“Informamos a la Cruz Roja y a la Media Luna Roja, informamos al mundo entero, que esas víctimas estaban alineadas en esas ambulancias. Este era un convoy médico, si no se proporciona un paso seguro para la entrega de combustible y suministros médicos y la salida de las víctimas, seguiremos perdiendo más vidas. Estamos indefensos aquí”, dijo en conferencia de prensa.

En respuesta, el ejército israelí afirmó que únicamente atacó una ambulancia, bajo el argumento de que estaba siendo utilizada por “una célula terrorista de Hamás”, en una “zona de combate”.

“Un número de terroristas de Hamás murieron en el ataque”, sostuvo un portavoz militar en un comunicado.

Además, añadió que cuentan con información que prueba los métodos de Hamás para trasladar operativos terroristas y armas en ambulancias, al tiempo que insistió en que la zona del ataque es un “área de batalla” y que los civiles deben evacuarse hacia el sur por “su propia seguridad”.