Biden y Zelensky se reúnen en la Casa Blanca

El Presidente de EE.UU. anunció que destinará 374 mdd adicionales en asistencia humanitaria a Ucrania

Los presidentes de Estados Unidos y Ucrania, Joe Biden y Volodímir Zelensky, se reunieron en la Casa Blanca, a 10 meses del inicio de la invasión de Rusia.

El mandatario ucraniano llegó a Washington este miércoles, donde fue recibido por el jefe de Protocolo de la Casa Blanca, Rufus Gifford.

Al llegar a la Casa Blanca, Zelensky fue recibido por Biden y su esposa Jill, y luego se dirigieron al Salón Oval, donde el europeo le agradeció a su homólogo, al pueblo y al Congreso su apoyo.

En su turno, el estadounidense elogió la resistencia del pueblo ucraniano, el cual, afirmó, “sigue impresionando al mundo”, pero expresó su deseo de que la guerra acabe con una “paz justa”.

Asimismo, prometió aumentar el apoyo a ese país en guerra, durante “todo el tiempo que sea necesario”, ya que, aseguró, Ucrania “nunca estará sola”.

En ese sentido, Biden anunció que su país destinará 374 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria a Ucrania.

Mientras tanto, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, también anunció mil 850 millones de dólares en nueva ayuda militar a Ucrania.

Tras darse a conocer esta información, Zelensky agradeció la “calurosa bienvenida”. Dijo confiar en que, con la colaboración, Ucrania y Estados Unidos serán “capaces de asegurar un futuro mejor, próspero y libre”.

“La victoria de Ucrania será también la victoria de Estados Unidos”, sostuvo.

Es la primera vez desde el inicio de la invasión rusa que Zelensky sale de Europa, y lo hace a Estados Unidos, pese al rechazo de políticos republicanos.