Biden urge prohibir armas de asalto tras tiroteo en desfile del Super Bowl

Indicó que, hasta ahora, se han tenido más tiroteos masivos en 2024 que días en el año

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado una vez más a sus compatriotas para apoyar su exigencia al Congreso de avalar su propuesta de prohibir las armas de asalto, tras el tiroteo registrado este miércoles durante el desfile de celebración del Super Bowl en Kansas City.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario señaló que este hecho debería de conmover a los ciudadanos y entender que se tiene que actuar.

“Los hechos de hoy deberían conmovernos, impactarnos, avergonzarnos y empujarnos a actuar”, se lee en el desplegado.

El demócrata sostuvo que el Super Bowl es el acontecimiento más unificador de Estados Unidos, por lo que la tragedia ocurrida en Kansas City “cala” en el alma de los habitantes.

“No hay nada que nos una más. Y la celebración de la victoria en el Super Bowl es un momento de alegría incomparable para el equipo ganador y sus seguidores. Que esta alegría se convierta hoy en tragedia en Kansas City cala hondo en el alma estadounidense”, expresó.

Biden indicó que, hasta ahora, se han tenido más tiroteos masivos en 2024 que días en el año. 

“La epidemia de la violencia armada está destrozando familias y comunidades cada día. Algunos llegan a las noticias, aunque gran parte (de ellas no), pero todas son inaceptables”, dijo.