Biden se reúne con familias de víctimas del colapso de puente en Baltimore

Tareas de remoción continúan

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó a Baltimore para supervisar personalmente las labores de remoción de los restos del puente Francis Scott Key, que colapsó el pasado 26 de marzo tras ser impactado por un carguero.

A bordo del Marine One, el mandatario pudo observar los trozos de metal retorcido que aún permanecen en el agua, así como los equipos de construcción y salvamento utilizado en las tareas para su retiro.

Posteriormente, en tierra, Biden fue informado por funcionarios locales, la Guardia Costera de Estados Unidos y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército sobre la situación en el agua y su impacto en la región.

La Casa Blanca anunció que ha solicitado al Congreso que autorice al gobierno federal cubrir el 100% de los costos de limpieza y reconstrucción del puente colapsado, en lugar de buscar fondos a través de una solicitud separada de financiamiento de emergencia.

Cabe recordar que, al momento del impacto, ocho trabajadores, todos migrantes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, estaban tapando baches en el puente. Dos hombres fueron rescatados, pero las autoridades sólo han recuperado los cadáveres de dos de los seis que murieron.