Biden pide a demócratas poner fin al drama de exigir que abandone candidatura

La Casa Blanca revela que 2 veces por semana el presidente tiene un chequeo médico verbal

 

 

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los legisladores demócratas a poner fin al drama de las presiones y exigencias que le piden renunciar a su candidatura para reelegirse en el cargo.

“Cualquier debilitamiento o falta de claridad sobre la tarea que tenemos al frente, beneficia únicamente a (Donald) Trump y nos hace daño, es tiempo de unirnos y mirar hacia adelante como partido para derrotar a Trump”, escribió el mandatario en una carta enviada al Capitolio.

“Tenemos 42 días antes de la Convención Nacional Demócrata y 119 días antes de las elecciones generales de noviembre, es tiempo de poner fin al drama y seguir hacia adelante para vencer a Trump”, añadió.

Lo anterior se da, luego de que en el debate presidencial de hace un par de semanas, Biden no pudo ocultar los estragos de la edad, por lo que líderes y legisladores del partido demócrata sugirieron que renunciara a su candidatura porque de lo contrario, Trump ganaría en los comicios.

Por otra parte, la Casa Blanca reveló este lunes que el presidente estadounidense se somete a un chequeo médico verbal dos veces por semana y subrayó que, desde el debate no se ha sometido a un análisis físico y negó que tenga Párkinson.

“Un par de veces a la semana consulta verbalmente a su médico mientras hace ejercicio, eso es algo que sucede a menudo”, afirmó la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre.