Biden llama “terroristas domésticos” a manifestantes del Capitolio; culpa a Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a los manifestantes que ingresaron al Capitolio en Washington como “insurrectos y terroristas domésticos”, y culpó al mandatario saliente, Donald Trump, por la violencia. 

A través de una videoconferencia, manifestó que las protestas en el recinto que dejaron a cuatro personas fallecidas, fueron un caos y representan uno de los días más sombríos en la historia del país.

“Lo que vimos ayer (miércoles) no fue disensión, no fue desorden, ni fue una protesta, fue caos. No eran manifestantes, no se atrevan a llamarlos manifestantes, eran una turba desenfrenada, insurrectos y terroristas domésticos. Tan fácil y tan simple como eso. Desearía que pudiéramos decir que no habíamos visto venir esto, pero eso no es cierto. Podríamos”, dijo.  

“No podemos decir que esto no se vislumbraba. Sí, esto se vislumbraba, en los últimos cuatro años hemos tenido un presidente que ha desplegado su desdén por la democracia, nuestras instituciones y el imperio de la ley. Él ha desatado un asalto total contras las instituciones de nuestras democracias”, dijo.