Biden expresa apoyo a inversiones de Iberdrola en Norteamérica

La eléctrica invertirá 10 mil millones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó el apoyo de su gobierno a las inversiones de Iberdrola en Norteamérica, durante su visita a las instalaciones de la filial de la empresa española en aquel país.

Antes de dar positivo a COVID-19, el mandatario se reunió el miércoles con el director de la transnacional, Ignacio Galán, para hablar de los proyectos eólicos marinos en Nueva Inglaterra.

Iberdrola

La eléctrica invertirá 10 mil millones de dólares a lo largo de esta década en tres parques eólicos marinos, los cuales ya están en construcción o desarrollo avanzado. 

Estos tendrán una capacidad total de 2,800 MW y tienen contratos de venta de energía a largo plazo en los estados de Massachusetts y Connecticut. Además, suministrarán energía libre de emisiones para casi 1.6 millones de hogares y empresas, y crearán casi 11 mil empleos. 

Durante el encuentro con Galán, Biden dejó de manifiesto la nueva política energética de los Estados Unidos, y su apoyo a Iberdrola, compañía que en los últimos años se ha convertido, mediante su filial Avangrid, en uno de los mayores grupos del sector eléctrico en ese país.

Según La Vanguardia, la apuesta de la compañía por las energías renovables ha disminuido la intensidad de emisiones de CO2 en ese país.