Benedicto XVI pide perdón a víctimas de abusos sexuales
A través de una carta a los fieles de Múnich, el Papa Emérito Benedicto XVI, pidió perdón por los abusos sexuales cometidos en contra de niños por parte de algunos sacerdotes, al tiempo que aseguró que nunca encubrió estos delitos, ni a los responsables de dichas agresiones.
“Solo puedo expresar a todas las víctimas de abusos sexuales mi profunda vergüenza, mi gran dolor y mi sincera petición de perdón”, señaló en el documento.
De acuerdo a Vatican News, el portal del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Joseph Ratzinger manifestó que ha trabajado con un gran grupo de colaboradores para examinar el material documental y preparar respuestas para la comisión de investigación, además de expresar su agradecimiento por el apoyo y las oraciones del Papa Francisco.
“Como en aquellos encuentros, una vez más solo puedo expresar a todas las víctimas de abusos sexuales mi profunda vergüenza, mi gran dolor y mi sincera petición de perdón”, añadió el Papa Emérito.
La carta aborda el problema por los abusos sexuales contra menores en el Arzobispado de Múnich y Freising, cometidas, presuntamente, por un sacerdote de nombre Peter Hullermann.
Un informe cita a 497 víctimas de abusos en Alemania entre 1945 y 2019, sobre todo jóvenes y adolescentes, y a unos 235 presuntos culpables, sacerdotes en su mayoría.