Bendice Papa Francisco imagen de la Virgen María encontrada en un basurero en Mongolia

Decretó que fuera venerada como la Madre Celestial

Previo al encuentro con obispos, sacerdotes, misioneros, consagrados, consagradas y agentes pastorales de Mongolia, el Papa Francisco se reunió con la señora Tsetsege, quien encontró hace años en un basurero una pequeña estatua de madera de la Virgen María.

La imagen que fue hallada al norte de Mongolia, es conocida como Madre del Cielo, y es venerada en la Catedral de San Pedro y San Pablo en Ulán Bator.

Este sábado, la imagen de la Virgen fue bendecida por el Papa Francisco y decretó que fuera venerada como la Madre Celestial.

Durante el encuentro, el Sumo Pontífice escuchó el testimonio de una operadora pastoral, sobre la Iglesia misionera en Mongolia.

“No tenemos muchos libros de catequesis en nuestra lengua, pero tenemos muchos misioneros que son libros vivientes”, expresó, Rufina Chamingerel.

En su discurso, el Santo Padre afirmó que la Iglesia no tiene “ninguna agenda política”, sino que solamente conoce la “fuerza humilde de la gracia de Dios”, por ello invitó a “gastar la vida por el Evangelio”.