Beltrán Leyva iba a matar a García Luna y yo le salvé la vida, asegura testigo
El narcotraficante colombiano, Harold Poveda, alias “El Conejo”, declaró que no lo asesinó porque “se nos va a venir el gobierno encima”
¡Lo querían matar! Durante la audiencia de este miércoles en el juicio que se le sigue al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el narcotraficante colombiano, Harold Poveda, alias “El Conejo”, quien fungió como testigo, aseguró que Arturo Beltrán quería matar al ex funcionario; sin embargo, él le salvó la vida al convencerlo de que no lo hiciera.
De acuerdo con lo dicho por el capo, él no conocía a García Luna; sin embargo, supo cuando Arturo Beltrán lo iba a secuestrar, y que lo quería hacer para matarlo, porque este pensaba que apoyaba más a “El Chapo” que a él.
“Voy a matar a ese hijo de su p… m… voy a enviar su cabeza para que vea que conmigo no se juega”, dijo el líder del Cártel de Los Beltrán Leyva.
Asimismo, “El Conejo” reveló que su detención también fue una especie de montaje por parte de la Policía Federal de García Luna, pues recordó que él fue detenido el 4 de noviembre de 2010, pero no lo llevaron a la PGR ni ante un juez, sino que fue llevado a una casa donde dijo, lo torturaron con tehuacanazos, golpes y toques eléctricos.
Lo anterior, comentó, para que confesara dónde tenía todo su dinero y sus casas, pues contaba con más de 20 propiedades; al tener la dirección de cada una de ellas, la Policía Federal acudió a cada una de ellas y las saqueó.
Además, añadió, le hicieron tocar con sus manos descubiertas cartuchos, armas de fuego y un tabique de cocaína que al final le “sembraron”, y le hicieron grabar un video donde lo obligaron a decir que trabajaba para “El Chapo” y no para Arturo Beltrán.