Bebé filipino de 16 días de nacido, vence al coronavirus; es el paciente más joven recuperado
Un bebé filipino de 16 días de nacido, venció al COVID-19, tras permanecer 11 días internado en el Hospital Nacional Pediátrico de Manila, en Filipinas.
A través de su cuenta de twitter, el Ministerio de Salud de Filipinas, posteó el mensaje “Conoce al bebé sobreviviente, ¡un pequeño de 16 días (de nacido) que conquistó COVID-19! ¡Nuestros médicos en el National Children’s Hospital se ocuparon incansablemente del recién nacido durante 11 días y lo curaron con éxito!”.
De acuerdo con el ministerio de salud filipino, el pequeño, Kobe Manjares, llamado así en honor al fallecido jugador del baloncesto Kobe Bryant, es el paciente más joven del mundo que se recupera del coronavirus.
El bebé recibió el alta el pasado martes 28 de abril, cuando su padre Ronnel Manjares pudo llevarlo de vuelta a casa.
Kobe fue despedido por el equipo médico que lo trató, entre aplausos y con carteles de “Kobe beats Covid” (Kobe vence a covid), según se puede ver en un video difundido por algunos medios locales.
Es de mencionar que, hasta el momento, las autoridades sanitarias no han divulgado detalles sobre cómo pudo contraer el virus el bebé ni cuál es el estado de salud de la madre.