“Basta es basta”: ONU exige un alto a guerra entre Israel y Hamás

Cifra de muertos es más de 10 mil, asegura

Al asegurar que la cifra de muertos supera ya las 10 mil personas, este lunes los jefes de 18 agencias de la ONU exigieron un alto a la guerra entre Hamás e Israel, frente a los continuos bombardeos del Ejército hebreo al enclave palestino.

En un comunicado, los firmantes aseguraron que “toda una población entera se encuentra asediada y bajo ataque, sin acceso a lo esencial para sobrevivir, bombardeada en sus hogares, refugios, hospitales y lugares de culto”.

Por ello, reiteraron que debe haber un cese al fuego de manera inmediata.

Por su parte el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, indicó que la protección de los civiles debe ser primordial en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista de Hamás, al advertir que la Franja de Gaza se estaba convirtiendo en “un cementerio de niños”.

“La intensificación del conflicto está sacudiendo al mundo, sacudiendo la región y, lo que es más trágico, destruyendo tantas vidas inocentes. Gaza se está convirtiendo en un cementerio para los niños. Según informes, cientos de niñas y niños mueren o resultan heridos cada día”, aseguró en rueda de prensa.

Asimismo, comentó que las operaciones terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel y los continuos bombardeos están alcanzando a civiles, hospitales, campos de refugiados, mezquitas, iglesias e instalaciones de la ONU, incluidos refugios. “Nadie está a salvo”, añadió.

“Al mismo tiempo, Hamás y otros militantes usan a civiles como escudos humanos y siguen lanzando cohetes indiscriminadamente contra Israel”, lamentó Guterres.

De igual forma, reveló que hasta el momento, 89 personas que trabajaban con la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) han muerto en Gaza, siendo este el mayor número de víctimas entre trabajadores humanitarios en la historia de la organización.