Banco Mundial recorta crecimiento del PIB de América Latina en 2024

Crecimiento proyectado de México se desacelerará al 2.3% en 2024 y al 2.1% en 2025, prevé

El Banco Mundial prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina crezca este 2024 un 1.8%, lo que significa una reducción de cinco décimas desde el anterior informe de proyecciones económicas globales, divulgado por la entidad al inicio de este año.

Sin embargo, de cara a 2025, el Banco Mundial espera que la región crezca hasta un 2.7%, dos décimas por encima de lo previsto por el organismo internacional el pasado enero. 

Dicho incremento se debe a que, en el próximo año, se espera una normalización de los tipos de interés y una mayor caída de la inflación.

Por el contrario, una actividad económica más sólida en Estados Unidos podría tener un impacto positivo en América Central y el Caribe.

“Si bien la región de América Latina y el Caribe enfrentará dificultades económicas en 2024, se espera que muestre una recuperación gradual en 2025, apoyada por el descenso de la inflación y una política monetaria acomodaticia”, indicó el Banco Mundial.

En cuanto a las previsiones para México, la entidad señaló que el crecimiento proyectado se desacelerará al 2.3% en 2024 y al 2.1 % en 2025, limitado por una política monetaria restrictiva, a pesar de la baja prevista en la inflación y las tasas de interés.