Bala que hirió a Trump estuvo a menos de un centímetro de entrar a su cabeza

La herida en la oreja sigue experimentando hemorragias intermitentes, señala reporte
 

La bala que rozó la oreja del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tras el ataque del pasado sábado durante un evento en Pensilvania, estuvo a un cuarto de pulgada de entrar a su cabeza, es decir, a 0.63 centímetros, informó el equipo de campaña del expresidente en un reporte elaborado por el congresista de Texas, Ronny Jackson, quien fue su médico durante su primer periodo como mandatario nacional.

El informe fue publicado este sábado, en el cual se informa un poco más sobre su estado de salud y brinda algunos detalles de la herida sufrida días atrás.

Agrega que la inflamación ha cedido desde entonces, comienza a “granular y a cicatrizar adecuadamente, sin embargo, sigue experimentando hemorragias intermitentes, que requieren del vendaje que se le vio en la Convención Nacional Republicana de la semana pasada.

“En resumen, el expresidente Trump está bien y se está recuperando como se esperaba de la herida de bala sufrida el pasado sábado por la tarde”, añadió.

Cabe señalar que, dicho reporte, es la primera actualización oficial sobre el estado de salud del candidato republicano a la Casa Blanca.