Autoriza la FDA el uso de plasma convaleciente para pacientes COVID en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), del país, autorizó el uso de plasma sanguíneo de pacientes que se han recuperado del COVID-19, como tratamiento para la enfermedad.

La transfusión de este plasma, que contiene anticuerpos, permitirá a los pacientes eliminar el virus más rápidamente y con ello limitar el daño al organismo.

“La FDA ha emitido una autorización de uso de emergencia, y ese es un término tan poderoso como autorización de uso de emergencia para un tratamiento conocido como plasma covaleciente. Esta es una terapia poderosa que transfunde anticuerpos muy, muy fuertes de la sangre de pacientes recuperados para ayudar a tratar a los pacientes que luchan contra una infección actual. Ha tenido una tasa de éxito increíble. La acción de hoy ampliará drásticamente el acceso a este tratamiento”, precisó.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos, ha indicado que más de 70 mil pacientes ya han recibido una transfusión de plasma y que los primeros resultados mostraron una tasa de supervivencia de un 35 por ciento.