Aunque hay diferencias en el sector energético, México es un aliado de EE. UU. : Jennifer Granholm

 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se reunió este jueves con Jennifer M. Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos.

En el encuentro, dialogaron sobre temas de electromovilidad, energías limpias, transición energética y cambio climático.

Al darle la bienvenida a la funcionaria estadounidense, Ebrard Casaubón destacó que el diálogo entre ambos países se dio en seguimiento a las conversaciones entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, para avanzar en los acuerdos conjuntos y explorar oportunidades de colaboración en materia de energías renovables, para los próximos años.

En tanto, Jennifer Granholm reconoció a México como aliado, pero también aceptó las diferencias que hay respecto a la nueva regulación que se impulsa en el sector energético de nuestro país.

“México tiene una serie de recursos limpios y envidiables, de los cuales nos gustaría hablar... como todos los amigos, quizás tengamos algunos problemas en los que tengamos que trabajar, como la Reforma Eléctrica, pero al final estoy segura que somos aliados fuertes y que nos apoyamos y representamos una economía fuerte en Norteamérica, así es que apreciamos esta gran amistad”, manifestó. 

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, resaltó que con la presencia de Granholm se envía un mensaje de que ambas naciones “están juntas en el futuro”.

“Tener a la secretaria Granholm aquí es un día grande para Estados Unidos y para México (…) ella con su presencia está dando el mensaje que México y los Estados Unidos estamos juntos en el futuro, así que es un orgullo tenerla aquí”, refirió. 

Al término del encuentro privado, Marcelo Ebrard destacó en sus redes sociales que Jennifer Granholm compartió su visión de la enorme oportunidad que representan las energías limpias para Norteamérica.

“Recordamos los taxis eléctricos de la ciudad en 2010. Jennifer es una gran líder del tema”, apuntó.