Ataque ruso contra Kiev, daña embajadas de Portugal, Argentina, Albania y Montenegro
Denunciaron que se han roto algunas ventanas y las puertas han quedado "afectadas"
Un ataque ruso registrado este viernes en la ciudad de Kiev, capital de Ucrania, causó daños materiales en las embajadas de Portugal, Argentina, Albania y Montenegro, así lo dio a conocer el ministro de Exteriores de Portugal, Paulo Rangel.
Durante una conferencia de prensa, donde presentó una "protesta formal" a Rusia, Rangel indicó que no tienen registro de heridos en el equipo de su embajada, que se ubica en el mismo edificio que las de Argentina, Albania y Montenegro.
Asimismo, confirmó que en las instalaciones de las embajadas se han roto algunas ventanas y las puertas han quedado "afectadas".
Por otra parte, la embajada de Macedonia del Norte, ubicada en el distrito de Holosiiv, reportó daños según informaron las autoridades del país.
En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores de aquel país, informó que "no se han registrado heridos entre nuestro personal diplomático durante el ataque, pero sí daños materiales en la embajada".
La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad, Kaja Kallas, en un mensaje de su cuenta de X, condenó el ataque contra Portugal y defendió que "ninguna representación diplomática debería ser blanco de ataque o incluso impactada".