Asteroide desplaza a Mercurio como el objeto más cercano al Sol

 

Un nuevo asteroide descubierto recientemente por Scott Sheppard del Instituto Carnegie de Washington, ha desplazado a Mercurio como el objeto que orbita más cerca al Sol.

El cuerpo celeste denominado 2021 PH27, tiene aproximadamente un kilómetro de tamaño, y se encuentra en una órbita inestable que cruza la de Mercurio y Venus.

El hecho de circundar en una órbita inestable, significa que dentro de unos millones de años probablemente será destruido tras una colisión con uno de estos planetas o el astro solar, o será expulsado de su posición actual.

“Lo más probable es que 2021 PH27 provenga del cinturón principal de asteroides entre Júpiter y Marte y la gravedad de los planetas interiores moldeó su órbita en su configuración actual”, señala Sheppard.

Asimismo, indicaron que el asteroide se acerca tanto al Sol, que la temperatura de su superficie llega a alrededor de 900 grados Fahrenheit (unos 482 grados centígrados) en la aproximación más cercana, la cual es suficiente para derretir el plomo.