Asisten 12 tabasqueños a la JMJ celebrada en Lisboa

Comentó que los jóvenes son un sector muy importante y privilegiado de la Iglesia

Doce jóvenes tabasqueños, en representación de la Diócesis del estado, participaron en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Lisboa, Portugal y fue encabezada por el Papa Francisco. 

El vocero de la Diócesis, Denis Ochoa Vidal, explicó que los fieles fueron seleccionados de las comunidades juveniles que hay en las parroquias del estado.     

“Sabemos que estamos en unos tiempos muy difíciles en la economía familiar, entonces, fue una representación de 12 jóvenes para hacer presente a la Diócesis de Tabasco -¿Cómo se seleccionaron?-, en las parroquias hay grupos juveniles, comunidades juveniles y ya cada comunidad digo ‘aquí hay esta posibilidad’ y en muchos casos la misma parroquia colaboró para que fuera posible su presencia allá”, comentó.   

“Los jóvenes necesitan participar más en la vida de la Iglesia, escuchar su voz para que la Iglesia en su misión evangelizadora también se renueve y se actualice”, refirió.  

La JMJ es un encuentro mundial de jóvenes católicos con el Papa; este año se celebró en Lisboa y participaron más de un millón de asistentes de varios países del mundo. En 2027 la sede de este evento será en Seúl, Corea del Sur.