Asesinan en Colombia a Marcelo Pecci, fiscal antidrogas paraguayo

 

El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Paraguay, Marcelo Pecci, fue asesinado en la isla de Barú, al sur de Cartagena, en Colombia, cuando se encontraba de luna de miel.

El ministro del Interior de Paraguay, Federico González, dijo a CNN que Pecci y su esposa, la periodista Claudia Aguilera, estaban en la playa cuando dos sujetos se bajaron de un jet ski y les dispararon.

Añadió que la cónyuge del fiscal se encuentra bien y está siendo atendida por miembros de la Embajada de Paraguay en Colombia, a la vez que, dijo, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero que la investigación está en curso.

“El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, escribió.

Por su parte, el mandatario colombiano, Iván Duque, repudió el homicidio del fiscal antidrogas paraguayo en Cartagena.

“Conversé con el presidente Marito Abdo para manifestar mis condolencias y acordar toda la cooperación para hallar a responsables. El general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional de Colombia ya está en la ciudad para adelantar las investigaciones”, indicó.