Asesinan a hijo de Lobo Sosa, expresidente de Honduras
Las víctimas fueron ejecutadas en una pared
Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, fue asesinado junto a otros tres jóvenes este jueves en Tegucigalpa, la capital de ese país.
El múltiple homicidio ocurrió en la madrugada, en el estacionamiento de un centro nocturno, donde el grupo de amigos, de entre 19 y 25 años aproximadamente, abordó dos vehículos, tras salir de fiesta.
Los primeros reportes indican que los sicarios bajaron a los jóvenes de los automóviles y los colocaron contra una pared, para luego dispararles hasta la muerte.
En redes sociales circulan videos de cámaras de seguridad del lugar, en los que se observa a los atacantes, con los rostros cubiertos con pasamontañas y armas de grueso calibre.
Además de Said Lobo Bonilla, otra de las víctimas fue identificada como Luis Zelaya, sobrino del exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romero Vásquez Velásquez.
El expresidente Lobo Sosa llegó al lugar de los hechos, desde donde expresó su dolor por el homicidio de su hijo y llamó al gobierno, encabezado por Xiomara Castro, a que tome cartas en el tema de seguridad.
Por su parte, Xiomara Castro envió su solidaridad al exmandatario, a su esposa, así como a los familiares del resto de las víctimas.
“Condeno escuadrones de la muerte que operan hace años con impunidad en Honduras. No descansaremos hasta desmontarlos”, afirmó.