Asegura Rusia tener “pérdidas significativas” de tropas en Ucrania

 

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, admitió que durante la invasión a Ucrania se ha registrado una “pérdida significativa” de tropas, principalmente en las ciudades donde se han logrado establecer.

De acuerdo con el canal Sky News, el funcionario apuntó que las víctimas son una gran tragedia para el país, pero no precisó el número de soldados que han caído en los 44 días de invasión.

“Esperamos que en los próximos días, en un futuro previsible, esta operación alcance sus objetivos o se termine con las negociaciones entre las delegaciones”, apuntó Peskov.

Durante la entrevista, Dmitry Peskov negó que las tropas de su país hayan cometido genocidio en Bucha y aseguró que todo se trata de un montaje realizado por Kiev, para hacer creer que se le ha quitado la vida a civiles inocentes.

También lamentó que la Asamblea General de la ONU tomara la decisión de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos, aunque aseguró que seguirán defendiéndose por los medios legales correspondientes y explicando lo que ha sucedido en la operación militar, iniciada el pasado 24 de febrero.