Asegura AstraZeneca que tercera dosis de su vacuna aumenta anticuerpos contra ómicron
La farmacéutica AstraZeneca aseguró este jueves que una tercera dosis de su vacuna contra la COVID-19, “aumentó significativamente” los niveles de anticuerpos frente a la variante ómicron.
A través de un comunicado, el laboratorio informó que un estudio de la Universidad de Oxford respalda el uso de Vaxzevria como refuerzo contra la nueva mutación del virus del SARS-CoV-2.
“Los niveles de anticuerpos neutralizantes contra ómicron después de una tercera dosis de refuerzo de Vaxzevria, fueron muy similares a los niveles logrados después de dos dosis contra la variante delta”, detalla el documento.
“Es muy alentador ver que las vacunas actuales tienen el potencial de proteger contra ómicron después de una tercera dosis de refuerzo. Estos resultados respaldan el uso de refuerzos de tercera dosis como parte de las estrategias nacionales de vacunación, especialmente para limitar la propagación de variantes preocupantes, incluido ómicron”, indicó Sir John Bell, profesor de Medicina de la Universidad de Oxford, Reino Unido y uno de los investigadores del estudio.