Ascienden a 10 los muertos por sismo en Taiwán

Reportan más de 100 réplicas

Tras el sismo de magnitud 7.4 que sacudió este miércoles a Taiwán, autoridades han reportado que al menos diez personas fallecieron, 821 resultaron heridas, 127 permanecen atrapadas o varadas y 28 edificios se derrumbaron.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán, hasta las 16:30 horas, la isla había registrado 123 réplicas de diferentes intensidades, entre ellas, nueve con una magnitud de entre 5 y 6.

El condado oriental de Hualien, ubicada a sólo 25 kilómetros del epicentro, es la zona más afectada por el terremoto, tanto en muertes como en daños materiales, toda vez que numerosos edificios y al menos dos bloques de viviendas quedaron parcialmente colapsados.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, pidió a la población mantener la calma y extremar precauciones, ya que es probable que en los próximos días se produzcan nuevas réplicas que alcanzarían una magnitud de entre 6.5 y 7.

Este sismo es el más intenso que ha sufrido Taiwán desde el 21 de septiembre de 1999, cuando un terremoto de magnitud 7.6 dejó 2 mil 416 muertos.