Arrestan en Florida a adolescente que mató a su bebé al darle leche con fentanilo
La oficina del médico forense dijo que el niño tenía 10 veces una dosis fatal en su torrente sanguíneo
Una adolescente residente del condado de Nassau, en Florida, fue detenida al ser acusada del fallecimiento de su bebé de nueve meses, al que, según las autoridades, le dio el biberón con leche y fentanilo antes de acostarlo para dormir la siesta.
De acuerdo con Bill Leeper, sheriff del condado de Nassau, los forenses encontraron 27 nanogramos del potente opioide sintético, el cual es 50 veces más potente que la heroína, en los sistemas del cuerpo del bebé fallecido a finales de junio pasado.
“Sólo tres nanogramos (de fentanilo) son capaces de matar a un adulto”, detalló el alguacil, quien mostró el biberón y un pequeño frasco de pastillas con una cantidad mínima de esta sustancia.
La oficina del médico forense dijo que el niño tenía 10 veces una dosis fatal en su torrente sanguíneo, y determinó que la causa de la muerte fue una sobredosis de fentanilo.
La joven fue acusada de homicidio agravado y posesión de drogas; además, funcionarios y el Departamento de Niños y Familias de Florida están investigando el caso.