Arrestan a Trump otra vez, ahora por 37 cargos federales
Entre los cargos se encuentra “retención ilegal de información relacionada con la seguridad nacional”
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue arrestado por algunas horas en un tribunal federal de Miami, Florida, durante una audiencia en la que le imputaron 37 cargos federales.
Las autoridades de ese país acusan al exmandatario de dejar la Casa Blanca, guardar documentos de seguridad nacional y mentir a funcionarios que trataron de recuperarlos.
La tarde de este martes, Trump viajó desde su campo de golf al tribunal, donde fue fichado y escoltado a una sala por agentes policiacos.
El republicano, a través de sus abogados, se declaró inocente de todos los cargos.
En su red social Truth Social, también señaló que era “uno de los días más tristes en la historia” de Estados Unidos y que era una “nación en decadencia". Reiteró que las acusaciones en su contra son una “caza de brujas”.
Es de mencionar que decenas de simpatizantes de Trump se reunieron en las inmediaciones del tribunal federal, en el que se realizó la audiencia.
Al salir de las instalaciones judiciales, pasó a un famoso restaurante y saludó a sus seguidores.
Esta fue la segunda comparecencia de Trump ante un tribunal en los últimos tres meses, ya que apenas a inicios de mayo fue declarado culpable de agresión sexual y difamación contra la columnista E. Jean Carroll.