Arrestan a judíos tras descubrirse túnel secreto en sinagoga de Nueva York

En redes sociales se difundieron videos del disturbio

Un grupo de estudiantes judíos ortodoxos fue arrestado el lunes por la Policía de Nueva York, luego de oponerse a que cerraran un túnel secreto que se descubrió en la sinagoga Chabad-Lubavitch de Nueva York.

En redes sociales se difundieron videos del disturbio en donde se puede observar a jóvenes vestidos con trajes y sombreros negros, lanzar bancas de madera contra los oficiales que intentaban clausurar la construcción ilegal.

Tras la revuelta, al menos 12 judíos fueron puestos a disposición de las autoridades por agredir a los uniformados, de acuerdo con el diario Jerusalem Post.

De acuerdo con los primeros informes, el túnel comenzó a cavarse hace un año y fue diseñado para llegar a un baño ritual de mujeres abandonado, ya que tenían el objetivo de ampliar la sinagoga.

 

El túnel se descubrió, luego de que la Policía acudió a un llamado en el número 770 de la calle Eastern Parkway, donde se ubica la sinagoga Chabad-Lubavitch, porque los vecinos se quejaron de ruidos extraños.

Es de mencionar que la sinagoga es una de las más importantes entre la comunidad judía y data de la segunda década del siglo pasado.