Arranca restricción “potente” en Europa por la Semana Santa

España y el resto de Europa han iniciado una etapa de restricciones severas de movilidad, para evitar contagios de COVID-19 durante la Semana Santa, reportó el corresponsal de Telereportaje, Alberto Peláez.

El periodista informó que, en el caso particular de España, los ciudadanos no podrán salir de sus respectivos estados, y de hacerlo, se establecieron multas elevadas.

Además, se suspendieron todas las celebraciones eclesiásticas de la Semana Santa, en tanto la vacunación continúa en centros de salud y centros deportivos.

“Con unas restricciones muy potentes en toda Europa. A partir de esta noche, ya no se puede salir de las Comunidades Autónomas. El que salga de su Comunidad, hay multas severas de entre 600 a 600 mil euros. Por segundo año, no hay procesiones porque está todo cerrado. - ¿Cómo va el procedimiento de vacunación? – En los lugares de poca población se hace en los Centros de Salud, y en las grandes ciudades se han habilitado lugares como el Estadio Wanda del Atlético de Madrid, para que no se colapsen los Centros de Salud”.

Por otra parte, Peláez informó sobre la llegada de un nuevo presidente para la Comunidad Autónoma de Cataluña, Pere Aragonés, quien busca nuevamente, la independencia con España.

“Hoy en el parlamento catalán, se está proponiendo a un nuevo presidente. Es un hombre de izquierda, de un partido independentista. Lo que está diciendo es que buscan la independencia de Cataluña, y no lo va a lograr porque sería inconstitucional. Es una manera más para intentar poner al estado contra las cuerdas”.