Arquidiócesis Mexicana llama a la feligresía a orar por la salud del Papa

Exhortó a enfocarse en las plegarias y no ahondar en especulaciones

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a la feligresía para que oren por la salud de su santidad el Papa Francisco.

En la editorial de la revista semanal “Desde La Fe”, la Iglesia destacó que, esta semana, la salud del Sumo Pontífice se complicó y se ha mantenido en un estado crítico.

El Obispo de Roma de 88 años se encuentra lidiando con una enfermedad respiratoria que lo mantiene hospitalizado, y, aunque las autoridades del nosocomio Gemelli han asegurado que el Papa se encuentra atento y ha pasado varias buenas noches, han sido muy claras en que no se encuentra fuera de peligro.

Por lo que exhortó, en estos momentos delicados, a enfocarse en las plegarias y no ahondar en especulaciones, rumores o adelantarse a los hechos.

“Como Arquidiócesis Primada de México, hacemos un llamado a la oración por la salud del Papa. Invitamos a las parroquias de la Arquidiócesis a incluir una especial intención en cada Misa y a los religiosos, sacerdotes y fieles a unirse en oración a través de sus comunidades. Asimismo, exhortamos a todos los creyentes a ofrecer pequeños sacrificios y actos de caridad en favor de su pronta recuperación, recordando que la solidaridad y el amor fraterno son pilares fundamentales de nuestra fe”, externó la Iglesia Mexicana.