Aprueban en Francia pasaporte obligatorio de vacunación contra el coronavirus
El gobierno de Francia aprobó que sea necesario el pasaporte de vacunación contra el coronavirus; los no vacunados tendrán diversas restricciones sociales.
De acuerdo a la Agencia EFE, con esta medida, quienes no quieran vacunarse contra Covid, o no cuenten con un esquema de vacunación completo, no podrán entrar en lugares como cines, bares, cafés o centros comerciales, entre muchos otros sitios.
Y es que con esto, se busca forzar la mano a las casi cinco millones de personas que rechazan la vacuna contra el virus mundial.
Esta ley sustituye el anterior pasaporte sanitario, que solo solicitaba como necesario presentar la cartilla de vacunas o pruebas negativas, ahora será basado exclusivamente en la vacunación con tres dosis o dos, más certificado de curación de covid.
Tras emitir su voto, el ministro de Sanidad, Olivier Véran manifestó que “con el pasaporte de vacunas, Francia se dota de una nueva herramienta para proteger a sus ciudadanos”, aunque no pudo participar en los debates de los últimos días tras anunciar que dio positivo a coronavirus.
Es de mencionar que, hace unos días el presidente de Francia, Emmanuel Macron, generó polémica, tras manifestar que quería “fastidiar” o “joder” a los no vacunados.
Ante la aprobación de esta nueva medida, los diputados socialistas anunciaron que presentarán un recurso al Consejo Constitucional para “garantizar las libertades fundamentales”, por lo que se puede retrasar varios días el inicio de su aplicación.