Aprueba la UE un cuarto paquete de sanciones contra Rusia
La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, informó en sus redes sociales que se aprobó el cuarto paquete de sanciones en contra de Rusia y que se destinaron recursos a Ucrania, para enfrentar la guerra y para ayuda humanitaria.
“La guerra de Putin es cada día más brutal. Acabo de informar al presidente Zelenski del cuarto paquete de sanciones. La Unión Europea está con el pueblo ucraniano. Los apoyamos con un paquete de asistencia macrofinanciera de mil 200 millones de euros y 500 millones de euros en ayuda humanitaria”, publicó.
Dentro de las nuevas sanciones avaladas por el G7, figura el negar a Rusia el estatus de “nación más favorecida” en sus mercados, por lo que se le estarán revocando importantes beneficios en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
“Quitar el estatus de ‘nación más favorecida’ ha conllevado una subida de aranceles para los productos rusos, por lo que su mercado se ha visto mermado”, agregó.
Ahora, la Unión Europea busca suspender los derechos de Rusia como miembro en instituciones financieras multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, para que no acceda a préstamos ni beneficios.