Aprueba FDA uso emergente de la vacuna de Moderna en EE.UU; es la segunda dosis en el país norteamericano
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su siglas en inglés), de Estados Unidos, autorizó ayer viernes el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna.
Esta es la segunda vacuna autorizada por el gobierno de Estados Unidos, luego de que hace una semana, se le otorgó el permiso de la dosis desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech.
Al respecto, el comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn, señaló que “con la disponibilidad de dos vacunas ahora para la prevención de COVID-19, se ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia global que está causando un gran número de hospitalizaciones y muertes en los Estados Unidos”.
Es de mencionar que la autorización de la vacuna de Moderna, se da horas después de que el Vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, recibió públicamente la inoculación de Pfizer.
Por su parte, el presidente Donald Trump, quien por la mañana de ayer viernes adelantó la aprobación de la vacuna de Moderna, y tras confirmarse la noticia escribió en su red social: “Felicitaciones, la vacuna de Moderna ahora está disponible!”.