Aprueba FDA que Neuralink realice pruebas en humanos

Se encuentra desarrollando un dispositivo para ayudar pacientes con discapacidades por desórdenes neurológicos

La empresa Neuralink, de Elon Musk, informó que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), le autorizó realizar pruebas en humanos.

A través de su cuenta de Twitter, la compañía de neurotecnología celebró el aval de la dependencia estadounidense, para iniciar el primer estudio clínico en humanos.

Actualmente, desarrolla experimentos en animales, en conjunto con la Universidad de California.

Neuralink también afirmó, que “representa un importante primer paso” que algún día permitirá que la tecnología que desarrolla “ayude a muchas personas”.

Aunque dijo que aún no se ha abierto la convocatoria para participantes en el ensayo clínico, adelantó que pronto anunciará más información al respecto.

 

SOBRE NEURALINK

Neuralink diseña interfaces cerebro-computadora, implantables, también conocidos como Brain-Machine Interfaces o BMI.

Actualmente se encuentra desarrollando un dispositivo para ayudar pacientes con discapacidades causadas por desórdenes neurológicos, mediante estimulación cerebral directa.

Según declaraciones de Musk, la tecnología busca, a la larga, lograr una simbiosis total con la inteligencia artificial.

En diciembre pasado, el empresario señaló que querían “ser extremadamente cuidadosos” con las pruebas en humanos “y estar seguros de que funcionará bien” antes de hacerlo.