Aplicarán dosis de refuerzo a jóvenes de 16 y 17 años en EE. UU.
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) llevó a cabo una enmienda a la autorización de uso de emergencia para la vacuna contra COVID-19 de Pfizer/BionNTech, por lo que ahora las personas de entre 16 y 17 años de aquel país recibirán una dosis de refuerzo, al menos seis meses después de completar su esquema de vacunación.
“La vacunación, y recibir un refuerzo cuando sea elegible, junto con otras medidas preventivas como el uso del cubrebocas y evitar grandes multitudes y espacios mal ventilados, siguen siendo nuestros métodos más efectivos para combatir la COVID-19”, señaló la comisionada del organismo, Janet Woodcock.
Apenas el pasado 19 de noviembre, la FDA autorizó el uso de una única dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer para todas las personas mayores de 18 años.
La FDA precisó que se cuenta con los datos de seguridad y eficacia de la dosis a aplicar después de la serie primaria, además de que se encuentran disponibles datos adicionales sobre el número creciente de casos COVID-19 en el mundo, así como del bajo riesgo de miocarditis y pericarditis después de la vacunación.