Aplican en Bélgica “Baby Box”, un espacio para abandonar bebes no deseados

Foto: esudroff en Pixabay

 

Ante el incremento en el abandono de bebes no deseados, el gobierno de Bélgica implementó los llamados “Baby Box”, los cuales son equipos en forma de cuna con calefacción que están instalados en la ciudad de Bruselas, y en donde una vez que el padre o la madre deposita al bebé, éstos se cierran 30 segundos después.

De acuerdo a información del Excélsior, esta medida había sido implementada en el 2017, sin embargo, tras analizar de nuevo la situación y por el constante abandono de los menores en sitios peligrosos que ponían en riesgo su vida y futuro, autoridades del municipio de Evere, decidieron volver a permitir este programa el cual está a cargo de la ONG, Corvia. 

Las “Baby Box” tiene una pieza similar a la de un rompecabezas para que el bebé pueda ser identificado en un futuro, además que ofrece la opción de dejar los datos de contacto. Una vez que el bebé es depositado en este tipo de buzón, la puerta de apertura se bloquea a los 30 segundos, y posteriormente se escucha una alarma y un conserje acude a recoger al menor.