Aplazan sentencia de García Luna; buscaría nuevo juicio

Anunció que podrían apegarse a la Norma 33, es decir, pedir un nuevo juicio

 

La fecha de la sentencia del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue aplazada tres meses, del 27 de junio hasta el 27 de septiembre. 

La defensa, encabezada por César Castro, presentó al juez Brian Cogan una moción para solicitar la extensión del plazo y poder reunir evidencias. Asimismo, anunció que podrían apegarse a la Norma 33, es decir, pedir un nuevo juicio

Ello, al asegurar que, desde que el exfuncionario fue declarado culpable, “varias personas, incluyendo exagentes de las fuerzas del orden, se han puesto en contacto (…) para dar nuevas pruebas favorables”.

Posteriormente, se dio a conocer que el juez Brian Cogan aceptó la moción y estableció el 27 de septiembre como la nueva fecha para la emisión de la sentencia en contra de García Luna, acusado de varios delitos relacionados al narcotráfico y falso testimonio. 

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la sentencia mínima para el llamado “súper policía” del expresidente Felipe Calderón podría ser de 20 años, con una máxima de cadena perpetua.

Por ello, sus abogados buscan impedir que sea condenado y, de hecho, hace apenas unas semanas César de Castro indicó que el exsecretario de Seguridad podría colaborar con el Gobierno de Estados Unidos para tratar de reducir su sentencia.