Aparecen tres monolitos en Inglaterra, Holanda y España
Un misterioso monolito de metal, similar a los aparecidos en Estados Unidos y en Rumanía, fue descubierto en una playa de la Isla de Wight, situada en el sur de Inglaterra.
De acuerdo con medios británicos, el extraño bloque metálico fue descubierto en la playa de Compton, en la costa oeste de la isla, durante el fin de semana.
Alexia Fishwick, residente en la isla, explicó a la agencia de noticias local PA que había hecho "por casualidad" este descubrimiento "verdaderamente mágico".
En la reserva natural de Kiekenberg Holanda, aparece el cuarto
Un grupo de excursionistas descubrieron en los terrenos privados de la reserva natural de Kiekenberg, en la provincia de Frisia en Holanda, un objeto conocido como monolito, similares a los descubiertos en Estados Unidos, Rumania y Reino Unido.
Imke Boerma, portavoz de Staatsbosbeheer, organización holandesa de guardabosques, detalló que posiblemente fue instalado durante el fin de semana, ya que fue descubierto por excursionistas que pasaban por el lugar, aunque se desconoce cómo llegó a este sitio el objeto.
Sin embargo, el monolito se ha examinado y se buscan pistas sobre la procedencia de este, que se encuentra junto a un estanque.
De acuerdo con Boerma, este monolito es menos brillante que los encontrados en otros países, pero su tamaño y forma son similares.
Un colectivo denominado The Most Famous Artist, con sede en Nuevo México, ha reclamado la autoría de los monolitos en Estados Unidos, pero no está claro si también responsables de los aparecidos en Europa.
Encuentran otro en ruinas de iglesia en España
El fin de semana ha sido localizado un nuevo monolito metálico, que podría incluirse dentro de la acción colectiva de “The most famous artista”, un movimiento que ha diseminado estas estructuras por varios puntos del mundo.
De acuerdo a la agencia EFE, en Ayllón, Segovia, ha aparecido uno de estos objetos sobre las ruinas de la antigua iglesia de Santiago.
El monolito aparecido en el pueblo español, es idéntico al aparecido en Utah hace unas semanas, y que comenzó esta particular euforia.
Éste es de metal pulido y similar al de la película 2001: “Una odisea en el espacio”, lo que disparó las ideas de conspiraciones alienígenas.
Las autoridades solicitan a la gente que "evite ir a visitarlo", pues cerca hay laderas por las que una persona podría caer.