Anuncian reanudación de misas en Italia… con restricciones
El gobierno italiano y la Iglesia Católica, acordaron que, a partir del próximo lunes 18 de mayo, se reanudarán las misas en toda Italia, aunque se deberán guardar ciertos protocolos para evitar un incremento en los contagios, informó la corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, Valentina Alazraki.
Entre otras medidas, se utilizarán medidores de temperatura, cubrebocas obligatorios, guantes, además de restringir la entrada a un número limitado de personas, que deberán guardar la llamada “sana distancia”.
Alazraki adelantó que será el Papa Francisco quien, el lunes por la mañana, celebre la primera misa en Italia, en la Basílica de San Pedro.
Con la finalidad de pedir por las personas afectadas por la pandemia, además de que la humanidad salga fortalecida, el Papa Francisco participó, junto con otros líderes religiosos, en una “oración universal” este jueves, reportó además la corresponsal de Telereportaje.
“El Papa Francisco también participó en una oración universal convocada por el Alto Comité de la Fraternidad Humana. Todos los líderes religiosos rezaron para que se acabara esta pandemia, para que la gente salga reforzada a nivel espiritual, que haya un sentido más amplio de solidaridad, y de fraternidad”.
“Llevamos casi dos semanas en la Fase 2, pero será el lunes 18 cuando empezarán todas las reaperturas de los comercios, se reabrirán las cafeterías, bares, restaurantes, pero todavía no han aclarado de qué manera. Los números están confirmando la tendencia a la baja. Eso es bueno, pues el número de las personas activas sigue descendiendo. Ayer se registró un aumento de 195 muertes. La situación parece estar cerca de ver la luz al final del túnel, y hay alivio y temor al mismo tiempo. Que esta reapertura nos llena de alegría, porque da la sensación de recobrar la libertad, pero siempre hay un temor de que pueda haber un nuevo brote”.