Anuncia Panamá nuevo toque de queda y confinamiento total, ante aumento de contagios y muertos por coronavirus
El Ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, anunció un nuevo confinamiento de 14 días, sin jornada laboral, acompañada de un toque de queda y restricciones de género para compras esenciales; se busca frenar el aumento de contagios y muertes por coronavirus.
De acuerdo a “Sin Embargo”, esta es la tercera ocasión, que el gobierno de Panamá, decreta una cuarentena total en más de nueve meses de pandemia de covid-19.
Luis Francisco Sucre, precisó que el toque de queda, será todos los días, a partir de las 8 de la noche a las 5:00 de la mañana, en la capital, y la contigua de Panamá Oeste, en tanto que para el resto de país será desde las 19:00 horas hasta las 5 de la mañana.
El Ministro de Salud, explicó que con esta nueva medida, los locales comerciales deberán cerrar sus puertas a partir de las 5 de la tarde.
“Para permitir que los trabajadores puedan llegar a sus hogares sanos, salvos, y a tiempo, los locales comerciales deberán cerrar a más tardar a las 5 de la tarde; desde el 31 de diciembre a las 7 pm hasta el 4 de enero, a las 5:00 a.m, habrá en todo el país una cuarentena total, para la provincia de Panamá Oeste y Panamá, la cuarentena total se extenderá desde el día 4 de enero a las 5 a.m. del día 14 de enero a las 5 a.m, sin jornada laboral”, detalló.
Es de mencionar que, de acuerdo al Ministro de Salud, durante la cuarentena total solo se permitirá salir para hacer compras exclusivamente de víveres y medicamentos en supermercados, abarrotes y farmacias, según el día que corresponda por género y el último número del carné de identidad personal.