Anuncia Milei que visitará EE. UU. e Israel antes de asumir como presidente de Argentina

La calificadora Moody’s indicó que Milei enfrenta desafíos “extremos” con resultados “altamente inciertos”

Antes de asumir la Presidencia de Argentina, lo cual sucederá el próximo 10 de diciembre, Javier Milei adelantó que visitará Estados Unidos e Israel.

Tras ganarle al oficialista Sergio Massa en segunda vuelta, el presidente electo señaló en entrevista con Radio Mitre que su primer viaje será a Miami y Nueva York para visitar a sus amigos rabinos, y el cual dijo, “tiene una connotación más espiritual que de otras características”.

Posteriormente, Milei confirmó que se trasladará a Israel, un viaje que, comentó, estuvo “hablando con el embajador de Israel en Argentina”.

No obstante, durante su campaña, Milei había adelantado que en su gobierno las relaciones exteriores iban a centrarse en Estados Unidos e Israel, y que no negociará con países “comunistas”, entre los que incluyó a Brasil y China, los dos principales socios comerciales de Argentina actualmente.

Por otro lado, la calificadora Moody’s indicó este lunes que Javier Milei enfrenta desafíos “extremos” con resultados “altamente inciertos”.

Añadió que las “medidas contundentes” que propuso Milei para destrabar la actividad económica de Argentina, “causarían un ajuste económico abrupto y profundo, colapsando la demanda interna y amenazando la estabilidad financiera”.

“Un Congreso dividido y las presiones sociales también influirán en la capacidad del presidente entrante para implementar políticas correctivas”, apuntó Moody’s.